Por: Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-El ingeniero Oscar Peña, presidente de la compañía telefónica Claro anunció la inversión de 300 millones de dólares para mejorar esa institución en el Cibao.

Peña, hizo el anuncio en el marco de un encuentro con las asociaciones empresariales que la empresa invertirá al concluir este año 300 millones de dólares en innovación tecnológica para garantizar mayor eficiencia de los servicios en el Cibao.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), que dirige Sandy Filpo, estuvieron también, Carlos Fondeur, del PES, Maria Victoria Menicucci de la Cámara, Carolina Feliz de la AIREN, Saúl Abréu de la APEDI.

De igual manera, asistieron los empresarios, José Antonio Peralta, José Octavio Pérez, Fernando Puig y el doctor Peguero, entre otras. Mientras que acompañaron al presidente de Claro, Jety Valerio, encargada de comunicaciones, Walter Schall y Carlos Villamil, gerente de la zona Norte.

Las palabras de introducción las pronunció el presidente de la ACIS, licenciado Filpo, dijo que este es un intercambio importante que promueven las asociaciones empresariales con el objetivo de unificar esfuerzos para contribuir al desarrollo productivo.

Destacó esfuerzos de las labores conjunto de las asociaciones para solucionar los problemas del sector en Santiago y la Zona Norte.

Igualmente, sostuvo que tienen retos por delante que tienen que enfrentarse con el concurso de todos los sectores del país y que la participación de claro y sus ejecutivos es vital.

También menciono el interés y avance logrado para la modificación del Código laboral, donde se procura una legislación que no quite derechos a los trabajadores, pero que tenga reglas claras para todos.

También en ese mismo sentido, opinó la presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, María Victoria Menicucci, quien resalto la importancia del encuentro.

De su lado, el presidente de Claro, ingeniero Oscar Peña, resaltó la pujanza en el desarrollo que ha tenido Santiago, así como destaca la unidad empresarial.

“Tenemos proyectado al concluir este año inversiones por los 300 millones de dólares en Santiago y el Cibao, porque el reto de Claro es como ampliar la tecnología”, expuso.
Informó que Claro tiene en proyecto la conexión vía un cable submarino desde Miami, Puerto Rico y las demás islas que procura fortalecer el servicio de comunicación para hacer el Internet más eficiente.

El ingeniero Peña, resaltó la importancia de la zona Norte para la compañía, el ventajoso posicionamiento comercial de la marca, así como los planes de responsabilidad social que se estará ejecutando.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.