La tragedia ocurrió en las inmediaciones del Zoológico del Bronx

Por: EFE

Nueva York. Cientos de personas acompañaron hoy en un emotivo funeral a la familia dominicana que perdió la semana pasada en Nueva York a siete de sus miembros en un trágico accidente de tráfico en el barrio del Bronx.

Al servicio religioso, celebrado en la iglesia de St. Raymond del Bronx, acudieron cientos de personas entre familiares, amigos y vecinos de los fallecidos, todos miembros de una familia de origen dominicano que llevaba viviendo más de dos décadas en Nueva York.

En el aparatoso accidente en el Bronx River Parkway murieron Jacob Nuñez, de 85 años, y Ana Julia Martínez, de 81, sus hijas María González, de 45, y María Nuñez, de 39; así como tres de sus nietas de diez, siete y tres años, Jocelyn, Niely y Marly.

Los siete ataúdes llegaron a la iglesia en igual número de coches y tras el funeral la familia se trasladó al cementerio para enterrar a cinco de sus seres queridos, ya que los abuelos serán trasladados de vuelta a la República Dominicana.

La tragedia ocurrió en las inmediaciones del zoológico del Bronx, cuando la camioneta conducida por María González chocó con la mediana y el vehículo derribó la barrera de contención y cayó al vacío por un precipicio de unos 20 metros de altura.

Jacob Nuñez y Ana Julia Martínez habían viajado una semana antes a Nueva York procedentes de la República Dominicana, donde residían, para visitar a sus familiares y asistir a la celebración de la primera comunión de Jocelyn.

Un accidente similar ocurrió el pasado año en la misma zona de Bronx River Parkway, lo que volvió a despertar una oleada de críticas entre quienes cuestionan la efectividad de las barandillas protectoras en la carretera.

Tras la tragedia, las autoridades de Nueva York anunciaron esta semana la instalación de unas barreras de concreto a lo largo de los viaductos que cruzan el zoológico de El Bronx para intentar prevenir que vuelvan a repetirse accidentes similares.

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.