TODOS LOS DIPUTADOS Y DIPUTADAS TENDRÁN PUESTO HOY UN LAZO NEGRO
Por: Irma Pérez
Santo Domingo. Cientos de personas se encuentran congregadas en las inmediaciones del Congreso Nacional en apoyo al “Día de Luto”, en contra de las muertes de mujeres por parte de sus parejas o ex parejas, actividad que fue convocada por un grupo de más de 60 organizaciones.

Con el lema “Feminicidios, tragedia y emergencia nacional”, los participantes, quienes acudieron vestidos de blanco y negro, se congregan desde las 8:00 de la mañana en las afueras del Congreso, donde piden el cese de la violencia contra la mujer.

Sergia Galván, presidenta de Colectiva Mujer y Salud, mostró su satisfacción por el apoyo que ha recibido la manifestación por parte de la ciudadanía, por lo que espera que las autoridades respondan de la misma forma.
Las organizaciones entregaron un documento a la directora de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez, donde piden un mayor presupuesto para combatir la violencia de género, implementar programas de prevención, mejora de la calidad de los servicios y que se legisle para evitar la agresión a las mujeres.
De su lado, Magda Rodríguez consideró que la concentración es una muestra de que se deben implementar medidas urgentes para detener la problemática.
Todos los diputados y diputadas tendrán puesto hoy un lazo negro como una forma de reflejar el drama que afecta a la sociedad dominicana.
La puerta que da acceso al Congreso está cerrada, mientras que decenas de agentes de los llamados cacos negros custodian el lugar para evitar incidentes.
Piden la creación de más casas de acogida, capacitación y campañas que promuevan una cultura de paz y que la relación de vida entre hombre y mujer sea para consensuar y no para crear conflictos.
Fuente:

1 Comentario

  1. Hoy en la manana lei una noticia que me lleno de preocupacion,,,,En lo que va del 2012 se han registrado 98 feminicidios en nuestro pais,demasiado para un pais pequeno,,,se cuando segui leyendo senti un profundo orgullo de SANTIAGO RODRIGUEZ,Pues alla no se ha producido ni un caso de esta indole en lo que va de ano,,,debemos manterno asi y para eso los medios de comunicacion,educacion y demas instituciones debemos llevar mensajes alusivos a LA NO VIOLENCIA O MALTRATO CONTRA LA MUJER,,,

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.