Por: Marcelo Peralta
Mao, R.D.-El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez abogó en esta ciudad porque en el país no se materialice una reforma fiscal precipitada, sino que se busque el consenso de todos los sectores de la vida nacional.

En tanto que el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago (PUCMM), Monseñor Agripino Núñez Collado, espera que en su discurso del próximo 16 de agosto el presidente electo Danilo Medina, trace las pautas de lo que será su plan para una reforma fiscal, “para lo que necesitará la colaboración de todos los sectores, especialmente de los empresarios”.

“No me gustan las reformas precipitadas donde todos los agentes que tienen que ver con este asunto deben sentarse, ver lo que hay, qué se puede hacer y qué es lo que vamos a hacer”, precisó el Cardenal López Rodríguez.
Sostuvo que en el país hay mucha gente con capacidad para analizar la realidad nacional y lograr una reforma fiscal “sin precipitarse y con absoluta transparencia”.
“Yo creo que tenemos bastante gente capacitada, incluso gente que viene de otro país para ayudar a la República Dominicana, entre ellos grandes economistas, por lo que yo creo que lo mejor es que todos los entes que tengan que ver con la reforma fiscal, empezando con el nuevo gobierno que se ha de instalar el próximo 16 de Agosto de este año, se sienten y analicen la situación”, enfatizó.
Explicó que ha conversado sobre el tema con el presidente electo Danilo Medina “y me consta que está en la mejor disposición de escuchar a mucha gente”, por lo que insistió en que no se precipite una decisión de esa naturaleza.
De su lado, Agripino Núñez Collado dijo que el primero en estar preocupado por una reforma fiscal es el presidente electo Danilo Medina, “quien recientemente ha dicho que por el momento no tiene idea de cuál será el camino a seguir en ese sentido”.
Sostuvo que por ahora lo más prudente es esperar a que las nuevas autoridades gubernamentales asuman el poder en agosto próximo y luego abogar por la participación de los diversos sectores de la sociedad, en especial el sector empresarial.
El cardenal López Rodríguez y Monseñor Núñez Collado hablaron de este tema al responder preguntas de periodistas luego de oficiar una misa de cuerpo presente en la catedral Santa Cruz de esta ciudad, donde fueron velados y sepultados los restos del obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Tomás Abreu Herrera, fallecido la tarde del pasado miércoles en Cacique, Monción.

Fotos: Fuentes externas.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.