Por: Ángel La Paz
Nueva York.- Con la participación de tres equipos la liga de softball Cabrereños de Nueva York dejó inaugurado este domingo su torneo de softball “Verano 2012”, dedicado a Rolando –Choly- Nin y Juan García.

Guillermo Linares, Asambleísta de Nueva York y nativo de Cabrera, tomó el juramento “The Pledge of Allegience” de los Estados Unidos. Luego, todos los participantes se unieron al merenguero típico y acordeonista Krency García “El Prodigio“, también oriundo de Cabrera, para interpretar el Himno Nacional de la República Dominicana.
Rafael Mejía, presidente de la liga, dio las palabras de gracias a un nutrido grupo de compueblanos que se dieron cita esa tarde en el parque Inwood, del Alto Manhattan, el cual se vio salpicado por un fuerte aguacero que por momentos obligó a la suspensión de los partidos del día.

Mejía llamó a todos los deportistas a mantener la disciplina tanto dentro como fuera del terreno de juego. “Hay muchas cosas que quisiera tratar aquí respecto a la disciplina, pero por razones de tiempo, lo discutiremos en una asamblea que tendremos más adelante“, concluyó, para luego dar gracias a los auspiciadores Rosalba, Delvi Luna, Dalina de la Rosa y Mateo de la Rosa, de quienes dijo sin su ayuda sería difícil la celebración del torneo.

La bendición del torneo estuvo a cargo de la señora Oneida Acosta.
La ceremonia inaugural continuó con la entrega de placas de reconocimientos a los dirigentes deportivos y a quienes se le dedicó el torneo, Rolando Nin –Choly- y Juan García. También al merenguero típico Krency García –El Prodigio-, el asambleísta Guillermo Linares, Julio Agencia, Edward Taveras y David Luna.

Entre las personalidades presentes estuvieron Chilo Taveras, Oneida Acosta, Eduviges Mejía –Morena, Marina García, Xiomara García, Danilo Núñez, entre otros.

Después del intercambio de flores entre las madrinas, se entregaron los trofeos a los miembros del equipo del Jamo, campeón de la temporada “Verano 2012“. Luego se procedió al lanzamiento de la primera bola que estuvo a cargo de Guillermo Linares, mientras que Krency García –El Prodigio- y Danilo Núñez sirvieron de bateador y receptor de honor respectivamente. Mientras que el profesor Silvio Estévez realizó un trabajo estupendo como maestro de ceremonia

Concluida la ceremonia de inauguración, representantes de los equipos El Jamo, dirigido por Román Guzmán; La Llanada, capitaneado por Manuel Cabrera y el Puerto comandado por Ambiorix Duval se reunieron para reiterar las reglas del torneo, el cual, a pesar de celebrarse el domingo la ceremonia inaugural, ya se habían realizado varios partidos en los días anteriores.

Y con 12 partidos celebrados, el equipo de La Llanada marcha al frente con 8 ganadores y 4 perdidos, seguido de El Jamo, que juega para .500, con 6 ganadores y seis perdidos, mientras que los muchachos de El Puerto ocupan el sótano o última posición con 8 perdidos y 4 reveses.

En las estadísticas individuales, Kelvin Rosario, del Puerto, encabeza el liderato de bateo con un robusto promedio de .681, producto de 21 hits en 34 veces al bate; seguido por Librado de la Cruz, de La Llanada, con 14 sencillos en 28 veces al bate, para un promedio de 500. Julio Abreu, también de la Llanada batea para 474, con 18 hits en 38 veces al bate.

La casilla de cuadrangulares la lidera Melvin De León con tres, Julio Abreu tiene 2.
En triple la tabla la comienza Kelvin Rosario con 5, seguido de José García con 3.
La casilla de dobletes también la comienza Kenvin Rosario con 9; Francisco Martínez, Samuel Taveras y Daniel Jiménez, tienen cinco cada uno. Julio Abreu 4. Hay varios con tres.

En pitcheo, el eterno Rafael Silva, de la Llanada, brilla a la delantera con tres y cero; Manuel Cabrera, de la Llanada, y Rubén García, del Puerto, le siguen con tres ganados y uno perdido. Mateo de la Rosa, con dos y dos.

Pie de fotos:
1.- Krency García -El Prodigio-, Danilo Núñez y Juan García, fungieron como bateador, receptor y árbitro respectivamente Fotos: CostaVerdeDR.com

2.- Guillermo Linares lanzó la primera bola para dejar oficialmente inaugurado el torneo

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.