Por: Pedro Fernández.
San Francisco de Macorís, R.D. Agentes del Departamento de Inteligencia Delictiva allanaron ayer tarde varios centros de Internet de esta ciudad, tras la búsqueda de pistas sobre el envío de un mensaje enviado por un grupo denominado Resistencia Popular Duartiana, el que se responsabilizo por el ataque perpetrado contra la estación de energía eléctrica Palamara de La Vega.

Las requisas fueron realizadas en la calle Salcedo casi esquina Gaspar Hernández y la 27 de Febrero esquina Billini, donde técnicos del referido departamento buscaron en las computadoras tratando de determinar si en alguna de ellas se produjo el documento del grupo que se atribuye los daños a transformadores de la estación ubicada en la Vega, donde desconocidos la atacaron a tiros.

En el documento enviado a quien escribe, donde se responsabiliza del hecho, el grupo dice que la acción tiene como objetivo llamar la atención del gobierno para que abandone su postura indolente y atienda los reclamos que por vía pacífica se le hacen o de lo contrario continuaran las acciones armadas.

Los agentes, acompañados del equipo elite conocido como S.W.A.T., cerraron las calles adyacentes a los lugares requisados donde no se produjeron detenciones.

En el año 2003 desconocidos atacaron a tiros la subestación de energía eléctrica de Las Cejas, las oficinas de Edenorte y la Gobernación Provincial, provocando daños de consideración a la instalación eléctrica y en las dos oficinas señaladas.

En esa oportunidad un denominado Comando Hermanas Mirabal se responsabilizo del hecho por el cual la policía detuvo varias personas.

En torno al operativo de ayer en el comando nordeste de la policía se negaron a ofrecer informaciones alegando que se trato de una acción dirigida por el Departamento de Inteligencia Delictiva desde la ciudad capital.-

Miembros de la Dirección de Control de Drogas apresaron anoche dos hombres oriundos de Monte Plata a los que ocuparon un kilo de heroína, una pistola, celulares y dinero en efectivo.

Alcides González Rodríguez, de 35 años, residente en la casa numero 20 de la calle Dolores Mercedes de Monte Plata y Francisco Zorrilla de 43 quien vive en la calle principal de la comunidad El mamey del referido municipio, fueron interceptados cuando llegaban a esta ciudad por la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández en una jeepeta Mitsubishi Montero dorado placa G158548.

De acuerdo a la nota de la DNCD, al requisar el vehiculo en el asiento trasero fue encontrado un paquete que contenía un kilo de heroína envuelto en tres fundas plásticas color negro.

Además de la droga, fue decomisada una cámara de video que González Rodríguez alego utiliza en la realización del programa Razón al Aire que produce en un canal de Monte Plata, asi como la pistola Beretta calibre 9 milímetros, dos celulares y 300 pesos en efectivo.

Los detenidos fueron conducidos a la sede local de la Dirección Regional de Control de Drogas donde son investigados.-

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.