La entidad financiera confirma que recibió oferta.
Santo Domingo. El Banco Popular Dominicano informó mediante un aviso a sus clientes y a la opinión pública que es falso el comentario que circuló recientemente en determinados foros de opinión acerca de la posible venta de la entidad.

La organización financiera recordó que a lo largo de sus 47 años de historia ha recibido diferentes ofertas de participación accionaria, provenientes de inversionistas institucionales internacionales, debido a su creciente y exitoso desempeño y a su liderazgo en el mercado financiero dominicano.

En ese sentido, la entidad confirmó en su comunicado que recibió ofertas de potenciales inversionistas durante el primer semestre de 2011.

Sin embargo, todas esas propuestas fueron desestimadas. El Popular subrayó que hoy día es número uno en todos los reglones del negocio bancario nacional y que el desempeño del último semestre superó las expectativas y sobrepasó con creces el rendimiento promedio del mercado bancario, un hecho que consolida su exitoso modelo de negocios.

Crecimiento
En ese sentido, el Banco Popular Dominicano afirmó que está preparado para seguir creciendo y afianzar aún más su liderazgo en el país y en otros mercados internacionales.

El comunicado subrayó que se trata de una institución estrechamente ligada a las raíces culturales y a la evolución de la historia dominicana, lo que le permitió ganar la confianza y el respeto de sus accionistas, de sus clientes y de la sociedad en sus más de cuatro décadas de vida.

Expansión
El Banco Popular se ha expandido, lo cual se ha conjugado “con un manejo eficaz y activo de sus fuentes de financiamiento, y una cartera altamente diversificada, con indicadores de riesgo estables y controlados, que reflejan el enfoque conservador que caracteriza a la institución”, afirma Feller Rates en un análisis.

El informe de la calificadora apunta que la entidad ha presentado importantes avances en materia de eficiencia y que ello constituye uno de sus pilares.

MEJORÍA EN LA CLASIFICACIÓN
El Banco Popular Dominicano mejoró sus calificaciones de solvencia y depósitos a más de un año de A+ a AA-, mientras que la de sus bonos de deuda subordinada subieron de A a A+, según consta en el último informe emitido por la agencia calificadora Feller Rate. Sus depósitos a plazo hasta un año se mantuvieron en categoría 1 y sus perspectivas en estables. En opinión de la calificadora, el alza del Popular se fundamenta “en el progresivo fortalecimiento de su perfil financiero, producto de una estrategia de crecimiento rentable…”.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.