Por Juan Pablo Bourdierd (JPB).
Sabaneta, Santiago Rodríguez. – El Concejo Edilicio del Ayuntamiento de San Ignacio de Sabaneta, declaró como “Huésped Distinguido” al geólogo, Rafael Osiris de León.

De León, fue a San Ignacio de Sabaneta, a impartir una charla invitado por la Asociación Dominicana de Profesores-ADP- seccional Santiago Rodríguez, que dirige Flora Guzmán.

 

En ese sentido, el Cabildo aprovechó la oportunidad para reconocer en persona a De León.

 

De León, instó al Departamento de Planeamiento Urbano del Cabildo de San Ignacio de Sabaneta que dirige el arquitecto José Abelardo Bourdierd, evitar construcciones sin los estándares que exigen las leyes, normas y reglamentaciones para proyectos habitacionales y otras edificaciones.

 

La finalidad de De León es prevenir desastres debido a las amenazas de terremotos a que está sujeta la Isla Hispaniola.

 

Se recuerda que a causa de varios terremotos la ciudad de Santiago que estaba ubicada en Jacagua al Norte de Santiago fue destruida en varias ocasiones.

 

Luego vino el huracán de San Zenón en el año 1946.

Asimismo, otros sismos han causado destrucciones y muertes en República Dominicana.

En septiembre del año 2003 un sismo destruyó una escuela en Puerto Plata y causó daños a otras edificaciones en esa ciudad norteña.

Recordó al terremoto ocurrido el 12 de enero del año 2010 que devastó la ciudad de Puerto Príncipe en Haití, miles de muertos, heridos, derribo de edificaciones, e incluso hasta el Palacio Presidencial se fue a pique.

Las réplicas siguieron ocasionado daños materiales y humanos.

 

http://www.youtube.com/watch?v=sjHBxLNuvLs

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.