Asesor impositivo insta empresarios a formalizar operaciones

0
346
Ambiorix Popoteur Zapata

Por: La Redacción.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El asesor de Impuestos Ambiorix Popoteur instó a los empresarios a formalizar sus operaciones comerciales como manera de lograr un auténtico crecimiento que impacte en sus negocios y en el desarrollo de la región.

Según Popoteur, solo con transparencia en las operaciones comerciales se logrará el crecimiento sostenido de que precisa Santiago Rodríguez o cualquier sociedad para avanzar.

El especialista en asuntos impositivos emitió sus planteamientos en el marco de la conferencia “Claves para Entender los Impuestos en República Dominicana”, dictada en el marco del 40 aniversario del Club de Leones de Santiago Rodríguez.

La actividad, realizada en el salón Profesor Juan Bosch de la Gobernación Provincial, contó con una nutrida asistencia de empresarios de esta provincia noroestana.

Popoteur expuso sobre los principales temas que afectan a los contribuyentes en su cumplimiento fiscal y los tipos de impuestos que inciden en la economía nacional y local. El especialista hizo hincapié en el desempeño y participación de los contribuyentes de la provincia y su aporte al desarrollo y al presupuesto de la nación.

La actividad incluyó un momento interactivo que fue aprovechado por los asistentes para esclarecer conceptos y diversas situaciones que caracterizan el sistema de impuestos en la República Dominicana.

Sobre el Conferencista:

Ambiorix Popoteur cuenta con licenciaturas en Contabilidad y Derecho, especialización en Contabilidad Impositiva y maestría en Derecho Corporativo de los Negocios. Es socio fundador de Popoteur Luperon & Asociados, SRL, firma de Contadores Públicos autorizados, desde el 1996. Hace vida profesional en el área desde 1983, año en el que inició sus labores para la firma Fernández Pellerano & Asociados.

Unión de esfuerzos:

La conferencia “Claves para Entender los Impuestos en República Dominicana” fue coorganizada por el Club de Leones de Santiago Rodríguez, el distrito empresarial de Coopsano y la Asociación de Comerciantes de Santiago Rodríguez.

Esta actividad contó además con el apoyo del Abrazo Sabanetero, entidad a la que pertenece Ambiorix Popoteur. Aunque este especialista en temas impositivos nació en Montecristi, sus ancestros, su niñez y su primera juventud tuvieron como escenario a Santiago Rodríguez.

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).