Por: Lissette Montolío.
Con cuanta satisfacción recibimos esta noticia del reconocimiento que recibiera nuestro colega Wilson Aguilar, en el Colegio Comunal Bergen donde trabaja como diseñador gráfico. La presea fue entregada por la Sociedad de Relaciones Pública de América, durante la celebración del mes de la herencia latina en dicho colegio.

Bien ganado dicho reconocimiento que viene a coronar sus 30 años de buen trabajo en el centro educativo. Wilson siempre ha dicho presente en todas las ocasiones en las cuales se le ha requerido y su entrega al desarrollo de la comunidad hispana y al buen uso del idioma español, al lado del inglés, ha sido galardonado con este reconocimiento. Felicidades al amigo Aguilar por este súper merecido premio.

Adjunto la nota de prensa y la foto del momento de la entrega para fines de publicación.

Artista del Bergen Community College Recibe Reconocimiento PARAMUS, N.J. (14 DE JULIO, 2011) – La Sociedad de Relaciones Públicas de América (Public Relations Society of America) ha reconocido al diseñador gráfico Wilson Aguilar y la Oficina de Relaciones Públicas del Bergen Community College por una campaña de comunicaciones de la diversidad multicultural promocionando la celebración del Mes de la Herencia Latina en el College.

El Sr. Aguilar, de Hackensack, trabaja como supervisor de servicios gráficos en el departamento de relaciones públicas en el Bergen. Él diseñó los afiches y dibujó el contenido, que fueron reconocidos por el capítulo de Nueva Jersey de PRSA con una mención honorable de los 2011 Pyramid Award. El capítulo de Nueva Jersey de la sociedad empezó a otorgar anualmente los premios Pyramid en 1989 para reconocer la excelencia en las relaciones públicas y las comunicaciones.

Participaron aproximadamente 200 competidores para los premios del 2011, los cuales abarcan los trabajos realizados durante el 2010. Los concursantes incluyeron departamentos de relaciones públicas de las universidades Monmouth y Seton Hall así como también los Gigantes de Nueva York de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Un panel de profesionales de las relaciones públicas juzgaron las participaciones, evaluándolas por su investigación, planeamiento, ejecución y resultados demostrados, así como también el empleo efectivo de los presupuestos y recursos económicos.

La campaña en el Bergen incluyó una serie de afiches y otros materiales utilizados en promover varios eventos que se llevaron a cabo durante la celebración de la Herencia Latina del College en Octubre y Noviembre. Con más del 32 por ciento, los estudiantes hispanos representan el grupo étnico más numeroso del College detrás de los estudiantes de raza blanca.

El señor Aguilar, un artista gráfico en el College desde 1981, dibujó a pulso la media docena de imagenes que representan las personas y los eventos del Mes de la Herencia Latina para lograr afiches que se usaron para promocionar los eventos. La celebración cultural semanal presentó oradores, comida étnica, músicos e individuos Hispanos notables, incluyendo el actor Danny Trejo (Machete, Anaconda, Once Upon a Time in Mexico y the Replacement Killers). Un otrora boxeador convertido en actor, el Sr. Trejo fué el orador principal durante el Mes de la Herencia Latina.
“A él le gustó tanto el dibujo que hice de él para el póster que lo autografió con una nota personal agradeciéndome por hacerlo lucir bien,” dijo el Sr. Aguilar, quien aceptó el premio durante una cena en el Basking Ridge Country Club en Basking Ridge.
Su hija Sabrina estudió Sociología en el Bergen y se graduó en Mayo. Su hijo, Brian, ha seguido las huellas artísticas de su padre y se recibió como un diseñador gráfico en el Fashion Institute of Technology en Manhattan.

PIE DE FOTO: Wilson Aguilar (derecha) aceptando el 2011 Pyramid Award de manos de Ken Hunter de R&J Public Relations y presidente inmediato de PRSA.
Bergen Community College (www.bergen.edu) ubicado en Paramus, Nueva Jersey, es un colegio público de dos años, mixto, que registra a más de 17.000 estudiantes en sus locales de Paramus, el Centro de Aprendizaje Philip J. Ciarco Jr. en Hackensack, y en el Bergen Community College en el Meadowlands en Lyndhurst. El College ofrece títulos asociados, certificados y programas de educación contínua en una gran variedad de carreras.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.