Joel Armando Tapia-Armando.

Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB).

Rio de Janeiro, Brasil. – Como siempre en alguna parte del mundo hay un Sabanetero poniendo nuestra provincia en alto, como ya lo ha venido haciendo el selección nacional de atletismo Joel Armando Tapia-Armando.

Del 16 al 24 de julio se celebró el mundial militar evento deportivo que integra los mejores atletas del mundo, ahí estaba nuestro mejor atleta Sabanetero, Armando quien ha venido sacando la cabeza desde hace mucho tiempo en la selección nacional de atletismo, además poniendo en alto el terruño de Santiago Rodríguez.

Armando viene sufriendo de una lesión desde mayo, pero esta vez su coraje decisivo y atlético no le impidió subir al pódium, el Sabanetero se enfrentó a los mejores atletas del mundo en las eliminatorias de los 200 metros planos y después en la final llegando tercero con tiempo de 20.88 segundo.

Salida de 200 metros planos.

Además esta no es la primera vez que Armando consigue una importante posición en un evento internacional, en el 2008 en Valencia, España el Sabanetero pasó a formar parte de la historia del atletismo Dominicano cuando la cuarteta criolla formada por: Arismendy Peguero, Carlos Santa, Pedro Mejía y JOEL ARMANDO TAPIA terminaron en tercer lugar dejando en el camino a naciones como Rusia, España, Polonia y Gran Bretaña. La selección nacional implantó una nueva marca de 3:07.77 para el relevo de 4×400 metros, esta medalla es la única que Dominicana ha ganado en un mundial de atletismo.

El médico de la selección nacional le dijo que no corriera, porque el dolor era demasiado intenso hasta llegar un momento que no podía calentar, pero lo valor atlético esta vez se impusieron antes las circunstancias, según los estudios realizado Tapia se le diagnosticó una inflamación en el diafragma, también una ligera fisura en la costilla menor izquierda, Joel esta en reposo activo.

Desde tu pueblo esperamos una pronta recuperación y que pronto este haciendo lo que más te gusta y mejor sabe hacer CORRER.

FELICIDADES CAMPEÓN!

Entrevista realizada en Hora Cero.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.