Por: Ing. Arg. Ricardo Gonzáles Quiñones

De manera especial, y con el orgullo de ser un egresado del Liceo Secundario Librado Eugenio Belliard, un día en un acto en nuestro plantel, me percaté que el Escudo que tenían los estudiantes, era el de nuestra Provincia, en seguida le propuse a la Directora Doña Flora Rodríguez Guzmán, que me permitiera diseñar un escudo para nuestro Liceo, y he aquí el diseño.

 

Reza en su parte superior Liceo Secundario Librado Eugenio Belliard, Santiago Rodríguez, Cuna de La Restauración.

Dentro está nuestra Bandera Nacional y al Lado, El Monumento a los Héroes de La Restauración, un árbol de Guano que es nuestro árbol nativo y varios estudiantes de cara al sol que van a nuestro Liceo.  Debajo una inscripción en Latín que reza ADSUM LUMINA, que significa, LA LUZ DEL SABER SIEMPRE PRESENTE. Luego la SANTA BIBLIA, adornada con ramos de laurel y pinos.

 

Al final la fecha de la fundación de nuestro recinto. En este Diseño trabajamos quien escribe y el Sr. Sadi Estévez y se lo regalamos a nuestro Liceo Librado Eugenio Belliard.

Quiero Que me perdonen las personas que entienden que yo tenía que pedirle opinión por este Escudo, los que se lo encontraron "CHIPI", aún no se que  significa, pero que me excusen por yo estar Diseñando Escudos de un Liceo sin consultar los sabios.

Pero que sepan que el recinto tenía 37 años sin identidad.

Saludos y Abrazos

Arq. Ricardo González Quiñones

 

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.