Foto ilustrativa. (Foto: FE).

Por: Fundéu.

El sustantivo lideresa es válido para nombrar a la mujer que dirige o conduce un partido político, un grupo social u otra colectividad, aunque por su terminación la forma líder es común en cuanto al género.

En los medios de comunicación aparecen expresiones como las siguientes: «Características de mujeres líderes en América Latina», «Impartirán curso para mujeres líderes», «Te damos una lista de las cualidades más importantes que debe tener una mujer para llegar a ser una mujer líder…».

En su vigesimotercera edición, el Diccionario de la lengua española admite la forma lideresa para el femenino de líder, voz que define como ‘persona que dirige o conduce un partido político, un grupo social u otra colectividad’ y ‘persona o entidad que va a la cabeza entre los de su clase, especialmente en una competición deportiva’.

De manera que en los ejemplos anteriores también se habría podido escribir «Características de lideresas en América Latina», «Impartirán curso para lideresas», «Te damos una lista de las cualidades más importantes que debe tener una mujer para llegar a ser una lideresa…».

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.