Archivo

Por: Almomento.net
Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral declaró nula y sin ningún valor jurídico las resoluciones de la Comisión Política del PRD que suspende a Miguel Vargas como presidente de la organización y expulsa a otros dirigentes.

La sentencia, adoptada a unanimidad, declaró buena y válida la demanda en nulidad elevada por el PRD y su presidente, Miguel Vargas, en contra de las decisiones de los dirigentes que convocaron en forma irregular la Comisión Política.

En cuanto al fondo, el TSE declaró la sentencia común y oponible al llamado en intervención forzosa de Andrés Bautista, y ratificó defecto pronunciado en audiencia contra los demandados y el interviniente forzoso, por falta de comparecer, pese a citación legal.
Abogados PRD valoran sentencia
Los abogados defensores del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, valoraron este miércoles que con la sentencia sobre el intento de golpe de Estado a la institucionalidad y a la unidad de esa organización, el Tribunal Superior Electoral ha reconocido la importancia de que las entidades políticas preserven su orden institucional, gobernabilidad y democracia interna, cimientos de su existencia.
Agregaron que la sentencia, además, deja establecido que ni las ambiciones de grupos ni la motivación retaliadora pueden servir de pretexto valedero para suplantar a las autoridades legítima y democráticamente elegidas en los partidos.
“Coherente con su tradición democrática e institucionalista, el PRD acudió al Tribunal Superior Electoral como lo ha hecho en cada circunstancia y espacio en que le ha correspondido defender los valores de la libertad y la democracia, la institucionalidad nacional y la protección de los derechos ciudadanos, que siempre deben ser amparados por los debidos procesos de ley”, expusieron.
Los abogados José Miguel Vásquez, Santiago Rodríguez y Miriam Paulino se dirigieron a la prensa en un salón contiguo a la sala de audiencias del TSE, luego de conocer la sentencia.
jt/am
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.