Por Odalis Sánchez
Santo Domingo. La esperanza es lo último que se puede perder y soñar es el símbolo por excelencia para trazar las metas de vida y conseguir el objetivo final, el éxito.

Anthony Miguel Suriel Mesa, de 12 años de edad, pone su imaginación a volar con llegar a las Grandes Ligas en los Estados Unidos, pese a tener una condición especial. Le falta su pierna izquierda. Suriel Mesa juega en los jardines (tiene un brazo fuerte) y batea a la izquierda. “Si Jim Abbott lo hizo, yo puedo hacerlo, mi tope es el cielo y sólo Dios me lo podría impedir”, resaltó Suriel.

 

Un reto casi imposible de lograr, pero es el sueño de este pequeñín que juega a la “pelota” desde los seis años de edad en la Liga Deportiva José Minaya, del sector La Francia Nueva, Villa Duarte, del municipio Santo Domingo Este.

 

“Quiero ser pelotero y llegar a las Ligas Mayores. Nada me limita, tengo mi esperanza aunque sé que me falta una pierna”, expresó Anthony este martes a redactores de El Nacional junto a su padre Alberto Suriel y el entrenador José Minaya (Guirón), un otrora miembro de la selección nacional de softbol molinete.

 

Minaya se mantuvo por cerca de 10 años con el equipo nacional hasta que sufrió una aneurisma cerebral que casi le quita la vida y lo sacó de competencia para seguir representando al país y su institución, la Policía Nacional.

 

Anthony Miguel estudia el quinto curso de primaria en la escuela Santa Isabel, en Villa Duarte y desde ya plantea que “si no puedo llegar a las Grandes Ligas quiero ser abogado o doctor (médico) para ser un hombre útil a la sociedad”. “Me aferraré a la medicina como doctor deportivo, terapeuta o trainer y así estar cerca del béisbol”, argumentó Anthony. “Tengo dos ídolos en la pelota, el dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de Anaheim, y el norteamericano Derek Jeter, de Yankees de Nueva York, a quienes le pido a Dios conocer algún día y estar cerca de ellos”, puntualizó.

 

Ayuda económica
Anthony Miguel Suriel Mesa solicita a cualquier persona, instituciones privadas y gubernamental a que le den una ayuda económica mensual para jugar béisbol y estudiar, ya que sus padres Diomarys Mesa y Alberto Suriel tienen limitaciones económicas. “Un sueño grande, es darle a mis padres una casa, lo voy a cumplir”, dijo.

 

UN APUNTE
Liga José Minaya
La Liga Deportiva José Minaya realiza sus actividades en el play de Los Molinos, del sector La Francia Nueva, Villa Duarte. Minaya dice que Anthony tiene los sueños de Grandes Ligas y quiere ayudar a sus padres a tener un hogar digno.
Fuente

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.