Alcaparras Monte Cristi
Por Hoy.com.do
El país podría ahorrarse hasta 20 millones de dólares al año que se utilizan en la importación de alcaparras, con el ingreso al mercado nacional de la producción en esta zona, informó la Dirección General de Comunicaciones de la Presidencia que indicó que además de cubrir la demanda local se ha iniciado la exportación hacia Argentina, Brasil y Venezuela.

La producción de alcaparras recibió un gran impulso con un financiamiento otorgado por el Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA) a la Cooperativa Unión Agropecuarioa de Zafarraya, que viene desarrollando el proyecto en Cabeza de Toro, Montecristi.

El financiamiento a los productores, a una tasa de interés fija de un 5.0 por ciento y 18 meses de gracia, fue otorgado tras una de las usuales “visitas sorpresas” del presidente Danilo Medina a organizaciones de productores y ya a esta fecha iniciaron la exportación de su cosecha. Previo al inicio de las exportaciones de alcaparras los productores iniciaron el abasteciendo del mercado dominicano a un precio muy favorable a los consumidores.

“Si logran ganarse el paladar de los dominicanos, tendrán asegurado un mercado de 20 millones de dólares al año, que es el valor de todas las alcaparras que importa nuestro país”, precisó la nota de la Dicom. Destaca que en la producción de alcaparras participan cerca de 600 productores asociados en una cooperativa.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.