Alcaldía de Providence, Rhode Island reconoce Embajador Dominicano

0
130
Don Jorge Elorza y Elic Fernández. (Foto: FE).

Por: La Redacción.
USA. – La Alcaldía de la Ciudad de Providence en el Estado de Rhode Island de los Estados Unidos de Norteamérica declaró como Visitante Distinguido al Embajador de la República Dominicana en Guatemala Elic Fernández Carrera.

La entrega del pergamino de reconocimiento fue realizada en un emotivo acto encabezado por el Alcalde de la Ciudad de Providence Don Jorge Elorza, quien es desciende de padres guatemaltecos, y al hacer uso de las palabras destacó el encomiable trabajo del embajador Fernández Carrera, y los esfuerzos realizados por este en favor de estrechar los lazos de amistad y cooperación entre Guatemala y República Dominicana.

Providence es la capital y la ciudad más grande de Rhode Island en los Estados Unidos, y una de las primeras ciudades en ser fundadas en ese país. Ubicada en el condado de Providence, la ciudad es la segunda más grande de Nueva Inglaterra. Anteriormente apodada la “Colmena de la Industria”, Providence empezó a promocionarse como “la Capital Creativa” en 2009 para hacer énfasis en sus recursos educativos y en su comunidad artística. Su alias anterior era “La Ciudad del Renacimiento”, además es asiento de muchas familias dominicanas.

El Embajador Fernández Carrera agradeció la distinción en su nombre propio y en nombre de la juventud dominicana que le acompañaba, y a la vez se comprometió a seguir promoviendo la participación de jóvenes dominicanos en eventos académicos en el Estado de Rhode Island.

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).