Arq. Ricardo González Quiñones .

Por: Ricardo González Quiñones.

El municipio de Sabaneta, enclavado en el corazón de la Línea Noroeste, no tiene una propuesta de desarrollo para evitar que cada año la densidad poblacional siga disminuyendo, como ha estado sucediendo desde el año 1991.

Sus politiqueros no saben hacia donde deben poner los cañones para alcanzar metas, hasta ahora imaginarias, en el curso de obtener los beneficios que otorga la modernidad, el desarrollo y la intelectualidad.

Queremos que nos identifiquen con la marca país como “La Cuna de la Restauración”, sin embargo el Padre de la Restauración Santiago Rodríguez, lo tienen rezagado y relegado a un plano inferior. Les Explico:

Para el Ayuntamiento y la Alianza del Amor:

° El monumento de El Cantón, levantado a Santiago Rodríguez en el año 1963, está en total abandono por los protagonistas de la alianza aquella.

° Estos “intelectuales”, no han sido capaces de poner una foto de Santiago Rodríguez en el salón de actos, por cierto, bautizado con el nombre de Ambrosio Echavarría un anexionista y baecista a capa y espada.

Para los Regidores:

° En la oficina que tienen en el Ayuntamiento, no aparece la foto del Padre de la Restauración.

° No les interesa para nada La Restauración, pues fueron ellos que a finales de diciembre del 2001 votaron para que le cambiaran el nombre a la calle Restauración por Darío Gómez. Increíble Dios santo.

Para el Distrito Escolar 09-03 y la ADP:

° No hay en un solo recinto escolar de los más de sesenta que tiene este distrito, la foto, ni la biografía de Santiago Rodríguez.

° No le leen el libro de Papo Fernández sobre Santiago Rodríguez a sus estudiantes, como forma de enseñarle sus raíces.

Para las Oficinas Públicas:

° Salvo en la Gobernación, no conozco una oficina pública de nuestro municipio con la foto de Santiago Rodríguez.

Comiencen a pensar. Si queremos que nos identifiquen como La Cuna de la Restauración, por lo menos, la foto del padre de esa lucha redentora, debe estar en todos los lugares de nuestro municipio.

Hasta pronto, Dios querrá

Ricardo González Quiñones

Sabanetero

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.