Profesor Anatasio Rodríguez muestra las condición de su escuela en la comunidad El Naranjito

Por: Juan Pablo Bourdierd.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – La Asociación de Profesores de Dominicano (ADP), Seccional Sabaneta paralizó las labores educativas en reclamos de los miles de profesores cancelado por el ministro de educación, Andrés Navarro. Seguiremos en pie de lucha, dijo “Ángel Francisco Cuello – Presidente ADP”.

Ángel Francisco Cuello
Ángel Francisco Cuello

“Estamos aquí hoy como parte de plan de lucha que tiene la ADP Seccional 046 de Sabaneta por los maestros cancelado, falta de utilerías en los centros educativos, falta de libros actualizados, falta de planteles escolares, falta de maestros el desarrollar la docencia; a pesar de todo esto el ministro de educación Andrés Navarro irrespeta a los maestros día día, cancelando más de 8000 maestros y no quieres de ponerlo”, indicó Cuello.

Ahora la gran pregunta es si El Ministro de Educación no quiere aplicarle la evaluación docente a los maestros la cual tenemos 9 años demandándola, nosotros le vamos a decir claro al ministro, queremos evaluación bien hecha y en función de que los maestros y maestras puedan salir beneficiado con su desarrollo intelectual y de conocimiento”, puntualizó Ángel Cuello.

De igual manera queremos destacar, no es fácil que un maestro no tiene tiempo ni para comer, no hay tallerísta, los maestros tienen hasta 50 alumnos, pero tampoco es posible que los libros de texto no estén actualizado.

“El currículo educativo sigue cambiando y no tenemos las condiciones para aplicarlo, además ningún Centro Educativo todavía tiene registro para aplicar las calificaciones a los estudiantes nosotros no entendemos en qué se está invirtiendo el 4%”, enfatizó Cuello.

“La unión hace la fuerza, Los Técnicos del Distrito Educativo 09- 03 de Sabaneta se han unido a esta jornada de lucha por entender que es una lucha justa, entendiendo que hay maestros que tienen hasta 4 meses cancelado y penosamente el ministro se hace de la vista gorda, valoramos el apoyamos de los técnicos distritales porque sabemos que también ellos son afectados”, dijo Ángel Cuello.

Mientras la técnico distrital, profesora Maura Peralta, dijo, ” En ningún modo estamos de acuerdo que maestro que no trabajen estén cobrando, pero tampoco estamos de acuerdo que aquello que están trabajando tengan 4 meses cancelado, sin cobrar es algo demasiado injusto”, Peralta representante de ANPROTED.

Francis Tejada.
Francis Tejada.

La directora de la escuela especial José Francisco Peña Gómez, Francis Tejada, “Tenemos 13 años esperando la construcción de este centro educativo para niños con condiciones especiales, estamos de un lado a otro sin paradero nómada con niños con características especiales apelamos a la sensibilidad del ministro de Educación Andrés Navarro”.

1 Comentario

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.