Por: Administrador

La Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago Rodríguez en coordinación con el Consejo Nacional de Drogas y los ayuntamientos municipales está organizando varias actividades orientadas a prevenir el micro tráfico, el uso y abuso de drogas narcóticas y a reducir la incidencia de la violencia intrafamiliar.

 

La Magistrada Martha Bretón informó que este jueves realizará un curso dirigido a los Alcaldes Pedáneos de los municipios Sabaneta, Monción y Los Almácigos con el objetivo de capacitar a estas autoridades comunitarias para que adquieran los conocimientos que les permitan orientar y detectar a las personas vulnerables de caer en ese peligroso vicio y perseguir a las que trafican con las mismas.

 

La Procuradora Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes expresó que en la actividad participarán más de 100 alcaldes y sus ayudantes lo que garantiza aumentar la cobertura en los trabajos de prevención y persecución del micro tráfico y el consumo de drogas controladas que desarrollan las autoridades del Ministerio Publico en la provincia Santiago Rodríguez. 

 

Al propio tiempo, la licenciada Martha Bretón anunció la disertación de la Procuradora General Adjunta doctora Rosanna Reyes quien tiene una amplia experiencia en la persecución de los actos de violencia contra la mujer y en la actualidad coordina el Departamento de Violencia de Genero de esa institución.

 

“Causas y Consecuencias de la Violencia Intrafamiliar”, es el titulo de la conferencia que será impartida este viernes 17 de julio a las 10 de la mañana en los salones del Ayuntamiento Municipal de San Ignacio de Sabaneta donde se espera la asistencia de autoridades provinciales y municipales, lideres sociales y comunitarios, representantes de iglesias, clubes, juntas de vecinos y publico en general.

 

Martha Bretón reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor de la juventud y la sociedad de la provincia Santiago Rodríguez.

 

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.