Ramon Negron Colon
Por Elcaribe.com.do
El abogado de José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula), Ramón Negrón Colón, hará alegación de culpabilidad en Puerto Rico el próximo 3 de abril por cargos de lavado de dinero con relación a la operación de narcotráfico de su cliente.

De acuerdo con una publicación del periódico puertorriqueño Elnuevodía.com, Negrón Colón, de 59 años, está libre bajo fianza luego de ser arrestados el 26 de agosto de 2013. Se les acusa por conspirar para cometer lavado de dinero.

En el pliego acusatorio contra el abogado, se le imputa haber elaborado un plan para sobornar a varios funcionarios de gobierno estatal con dinero proveniente del narcotráfico a cambio de que su cliente, Figueroa Agosto, lograra un nuevo juicio y no tuviera que cumplir 209 años de cárcel a los que fue sentenciado en 1995 por el secuestro y asesinato de Arnaldo Martínez, conocido como Naldy el Gruero, señala la publicación.

Se alega que entre 2008 y 2010, Negrón Colón recibió alrededor de $615 mil para comprar influencias de funcionarios que ayudarían a anular la condena estatal contra Figueroa Agosto, quien se escapó de prisión en 1998 con documentos falsificados.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.