Por Marcelo Peralta
Unos apoyan la naturalización de haitianos.
Mientras otros por conveniencia la rechazan.

Lo que si estoy de acuerdo que Haití es Haití y República Dominicana es República Dominicana.

Ellos tienen una lengua, leyes, costumbres que son incompatibles con las nuestras.

Los haitianos nos han invadidos siempre, pero nosotros nunca hemos intentados.

 

Por el contrario siempre hemos sido solidarios.
La injusticia es humana. Pero injusticia es no enfrentarla. La iniciativa del presidente Danilo Medina de consultar es plausible. Se dan los toques finales para decidirse el caso de la naturalización de los haitianos. Hay quienes ya especulan que 22 mil hijos de haitianos van a ser naturalizados. Otros no están de acuerdo con que se emplee la palabra naturalización. Existen algunos que especulan de la calidad y cantidad de haitianos que califican. Se dice que en República Dominicana hay 5 millones de haitianos. Algunos citan que la mafia que tienen ONGs en el recibiendo dinero cabildean para que no sean nacionalizados.

 

Aseguran unos tantos que los mafiosos que tienen ONGs pagadas por Francia, España, Canadá y Estados Unidos quieren meter en el saco a 500 mil para que sean reconocidos. Lo que esta clarito es, que en menos de 48 meses al país han entrado por la frontera han entrado al país millares de haitianos. ¿Qué proyecto tiene República Dominicana con los millares de haitianos ilegales después que se conozca el contenido de la Ley de naturalización?. Si el gobierno decide favorecer a esos 22 mil hijos de haitianos, entonces hay que utilizar métodos para expulsar a los que no tienen papeles. Del 2010 al 2014 son millares los haitianos en nuestro territorio sin papeles entregados por el Estado. Desde que se produjo el supuesto terremoto del 2010 a nuestro país entraron muchos criminales que quemaban a haitianos porque rechazaban la forman de gobernar de determinados presidente. Fueron muchos los casos de prisioneros que cruzaron la frontera y se internaron en nuestras tierras. La mafia haitiana y dominicana los dotaron pasaportes y visas para legalizar su estadía en nuestro país. Estudiantes haitianos fueron despojados de sus documentos legales para adjudicárselos a esos criminales. Viven en lujosos apartamentos y villas protegidos por los traficantes de personas.

 

No podemos aventurarnos a adelantarnos a los acontecimientos porvenir, sino que la papa caliente la tiene ahora el Presidente Danilo Medina. Pero, el pueblo dominicano tiene que estar preparado, porque Haití es Haití y República Dominicana es República Dominicana.

1 Comentario

  1. La desertificacion de la isla esta a la vutela de 40 af1os debido a que las mafias que disfrutan de su lucrativo negocio no pueden ser combatidas ni por ambos gobiernos (RD/Haiti) ni por las tropas de la ONU. Dice un antiguo refranero: Cuando no puedas combatatir a tu enemigo, unete a el . Esto plantea una segura muerte de la naturaleza y, por tal razon, de las futuras generacines de la RD. El agua desaparcera y la misma tendra que importarse en condiciones muy desventajosas. El humano es doblemente suicida y homicida

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.